Se complica conseguir récord Guinness cantando vals "Melgar"

21 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La Municipalidad de Mariano Melgar tiene más complicado el objetivo de sellar su nombre en el libro Guinness de los récords con el mayor número de personas cantando el vals "Melgar". Holanda puso la valla más alta.

 
El récord consistente en el mayor número de personas cantando una canción al unísono, actualmente está en manos de los neerlandeses, quienes hace poco lograron congregar a 4 mil 146 personas. Así le arrebataron el récord que lucía Jalisco (México) desde el 2014, cuando más de mil 967 personas cantaron Cielito Lindo.
Ahora la comuna melgariana que pretende batir la marca requiere congregar a 4 mil 500 personas que canten el vals que fue compuesto por Benigno Ballón Farfán. Actualmente vienen visitando colegios como Pío XII, la Gran Unidad Escolar de Mariano Melgar, institutos superiores, al Ejército u otras entidades para que acepten participar en el reto.
La comuna está desembolsando diez mil dólares –que fueron donados por la Asociación Civil Cerro Verde -  en este despliegue. Un equipo de músicos viene enseñando y practicando con algunos de los participantes, para que todo quede listo para el día de la presentación.
El reto se hará efectivo el domingo 27 en la plaza Umachiri de la jurisdicción, donde un jurado de Guinness, compuesto por seis especialistas, se desplazará para verificar y hacer efectiva la evaluación de las personas que canten al unísono el conocido vals.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web