Se cuadruplicó turismo en el valle del Colca en Semana Santa

19 de Abril de 2017
colca en semana santa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El valle del Colca sigue consagrándose como uno de los destinos más importantes de país. Durante la Semana Santa cuadruplicó el flujo de turistas, siendo una cifra que no llegaba a tal cantidad en años anteriores. 

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) informó que la semana pasada (del 09 al 16 de abril),  fueron 10 mil 926 visitantes, entre extranjeros, nacionales y locales, quienes visitaron el valle cayllomino. En promedio fueron mil 500 turistas diariamente, cantidad cuatro veces mayor a la que se registra en un día normal (350 turistas).  “Los tres primeros meses para el Colca había disminuido el flujo turístico por las fuertes lluvias, considerada esta fecha como temporada baja, pero abril y principalmente Semana Santa tuvo mayor cantidad de visitas nacionales como extranjeros”, detalló el presidente de Autocolca, Rómulo Tinta Cáceres.
 
 
Destacó que este año, los visitantes aparte de visitar la famosa Cruz del Cóndor, realizaron rutas alternativas que fueron promocionadas a  los distritos de la margen derecha, como Coporaque, Ichupampa, Lari, Madrigal y de la margen derecha como Yanque, Achoma, Maca, Cabanaconde y Tapay.
También disfrutaron de los baños termales de La Calera en Chivay y apreciaron la cultura y costumbres de la población cayllomina, quienes tienen particularidades al momento de celebrar la Semana Santa.
Tinta Cáceres sostuvo que a comparación del año pasado, se nota el aumento de visitantes. El 2016 la Semana Santa cayó en marzo, mes donde tuvieron 23 mil 926 turistas. Cifra que se espera superar, ya que hasta el domingo, en todo abril fueron 14 mil 392 turistas.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web