Se emitieron 32 mil brevetes nuevos

05 de Enero de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Cada vez hay más personas al volante en Arequipa. Acuden a las escuelas de manejo, o aprenden con algún familiar o amigo, pasan sus exámenes de manejo y evaluaciones previstas en la norma para acceder a un permiso. 
El año pasado fueron emitidas 32 mil 868 licencias nuevas por la Gerencia Regional de Transporte. La cantidad es mayor comparada al período anterior (2015) que cerró con 23 mil 120 permisos nuevos. 
En lo que respecta a licencias de conducir en general también hay un aumento, hubo en total 106 mil 406, comparado a los 66 mil 461 permisos en 2015. Lo que más hubo el año pasado fueron trámites para revalidación (52 mil 731), licencias nuevas (32 mil 868), duplicados (11 mil 648), recategorización (9 mil 157) y canjes (2).  
En la emisión de los permisos para conducir se concentrará la investigación que promoverá el presidente del Consejo Regional y representante de La Unión, Avelino Roncalla Quispe. El nuevo titular del Legislativo apuntó que hay denuncias de presuntos cobros para la entrega de licencias.  
Al respecto, el gerente regional de Transporte, José Edwin Gamarra Vásquez, dijo estar dispuesto a afrontar las investigaciones que promuevan desde el Consejo Regional. “Las denuncias son de dices, no hay denuncias formales presentadas contra algún trabajador de la gerencia”, señaló.
Refirió que la entidad que preside estuvo en etapa de reorganización casi tres años (en la gestión anterior); además son vigilados por el Órgano de Control Institucional  (OCI), y no tienen denuncias sobre pagos por emitir licencias de conducir. 
Gamarra dijo que para evitar las coimas semanalmente cambian a los evaluadores; además cuentan con cámaras que graban las evaluaciones, pero solo por seis meses. Los interesados pueden presentar alguna queja de su examen y solicitar la verificación captada por las cámaras.
"Todos los presidentes del Consejo Regional han anunciado que van a investigar, pero nunca se conformó una comisión. No sé porqué siempre nos utilizan como caballito de batalla", remarcó.
 

Comentarios Web