Senamhi advierte lluvias en la ciudad y nevadas en zonas altas

12 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió ayer un nuevo aviso de lluvias y nevadas que se desarrollarán principalmente en la sierra de la región e incluso afectará a las zonas periféricas de la ciudad cercanas a los volcanes.

 
El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, informó que se registrarán precipitaciones sólidas más intensas de las registradas la última semana, principalmente en las zonas por encima de los 4000 msnm. 
Los sectores más afectados por las nevadas serán San Antonio de Chuca, San Juan de Tarucani, Caylloma y los distritos y anexos ubicados sobre los 4200 msnm. El fenómeno climatológico variará en función del desplazamiento de las masas de nubes. Se advierte a los pobladores tomar las acciones preventivas ante el posible daño a los pastizales. 
En la zona de los volcanes se producirán también nevadas. En tanto en los distritos colindantes a los macizos habrá precipitaciones liquidas. Los afectados serán Chiguata, Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores, Cayma, Cerro Colorado y Alto Selva Alegre.
Dichos distritos también podrían ser afectados con vientos fuertes o moderados que afectarían los valles del Chili, Ocoña, Colca  y Tambo. Los vientos podrían llegar a 35 kilómetros por hora, y no descarta que se intensifiquen y pongan en alto riego a los transeúntes.  
La presencia de nubosidad hará que la sensación de frío baje, registrándose temperaturas mínimas de 10 y 11 ºC. 
De otro lado, el especialista advirtió que por la mayor cantidad de  horas de sol, ante la cercanía de la primavera, se incrementó a 13 el índice UV, elevándose el riesgo a contraer males a la piel. 
Para advertir sobre los efectos dañinos del sol del 25 de setiembre al 1 de octubre, en la Plaza Mayor de Arequipa, el Senamhi y otras instituciones realizará una campaña de despistaje de cáncer a la piel y daño visual.
 

Comentarios Web