Serenos reemplazan a policías en distritos

16 de Marzo de 2017
serenos
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Ejercer el control de la delincuencia y mantener la seguridad ciudadana son tareas fundamentales de la Policía Nacional, sin embargo en algunos distritos de la ciudad, es el serenazgo el que viene cumpliendo dicha labor, ante el desinterés de los efectivos policiales, los que solo se dedican a vigilar vehículos, cuyos conductores podrían cometer infracciones.

El objetivo del Serenazgo, es solo dar apoyo a los efectivos policiales; sin embargo en el caso del distrito de Hunter, es a la inversa; el servicio de Seguridad Ciudadana atiende todas las emergencias y llamados de la población y muy pocas veces cuentan con el apoyo de los policías, aseguró el alcalde Simón Balbuena Marroquín.
Manifestó que hace poco, se determinó el cambio de los comisarios de la central Hunter y de la comisaría Andrés Avelino, pero aún no inician sus funciones porque uno solicitó vacaciones y el otro está realizando un curso de capacitación.
 
 
El burgomaestre insistió para que le otorgaran patrulleros para Hunter, ya que solo tenía uno; por lo que se asignó cinco patrulleros inteligentes, pero a la fecha por disposición del Comando, uno patrulla la avenida Andrés Avelino, jurisdicción de Bustamante y Rivero; otro patrulla la Av. Alfonso Ugarte y el ingreso al Parque Industrial; otro está guardado porque no tiene chofer; y solo un patrullero circula por la zona alta y otro para la zona baja y central de Hunter.
Balbuena Marroquín, indicó que diariamente la central de Serenazgo recibe más de una decena de llamadas solicitando la intervención y atender casos de violencia familiar, arranches de carteras, ebrios que arman escándalo y beben en áreas públicas y otros incidentes. Pero en las intervenciones están ausentes los policías, incluso cuando se trata de casos graves donde está en riesgo la vida o hay participación de menores de edad.
Por este motivo, el alcalde solicitará ante el jefe de la Región Policial, la renovación del personal policial de las comisarías de su distrito y que supervise más su trabajo.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web