Servidores judiciales piden vacaciones normales

11 de Enero de 2017
servidores judiciales
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Los trabajadores judiciales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) solicitan que se les den las vacaciones de febrero normales y no partidas por quincena,  porque consideran que este sistema no tendrá mejores avances para reducir la carga de procesos.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Arequipa, Marlene Huaranca Tejada, afirmó que vienen reuniéndose con el presidente de la CSJA, Eloy Zamalloa Campero, para hacerle llegar su propuesta que considera la más efectiva.
El plan inicial es que solo la mitad de los trabajadores y magistrados laboren en la primera quincena de febrero y la otra mitad en la segunda quincena. Esto con el fin de que puedan avanzar en los procesos y trámites que quedaron pendientes, luego de que los servidores judiciales paralizaron las funciones por su huelga de 38 días.
No obstante, la dirigente advirtió que esta modalidad no sería positiva porque de todos modos ni siquiera existirán audiencias programadas en dicho mes y se generará problemas para que se les paguen los otros 15 días durante los siguientes meses, lo cual afectaría el progreso de los escritos.
Para Huaranca Tejada la mejor forma de generar un progreso en las causas es que salgan de vacaciones 850 de los mil 200 servidores, siendo solo 350 quienes se queden laborando y al mes siguiente estos salgan de descanso.
“Así como se realiza todos los años, porque de este modo sí habrá avances, porque solo el otro grupo es menor. Hay un compromiso de los trabajadores por laborar horas extras y los sábados, nosotros no queremos perjudicar al público”, asintió.
La propuesta todavía debe ser consentida en sala plena. Entre el jueves y viernes se debe definir cómo será la labor durante las vacaciones en el distrito judicial de Arequipa.
 
 

Comentarios Web