Si continúa emergencia en el país no descarta renunciar a Panamericanos

20 de Marzo de 2017
panamericanos
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Solo si la emergencia por lluvias y huaicos continúa y se agudiza en el país, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski Godard podría renunciar a la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, sostuvo ayer la congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca de Villanueva.

Recordó que el Ejecutivo destinó una partida económica de 2500 millones para atender la emergencia y reconstruir las zonas dañadas, y por el momento este presupuesto no será incrementado.
Sin embargo, si los embates de la naturaleza continúan y se agudizan en el país, causando mayores daños a las infraestructuras (vías de comunicación, viviendas) y ocasionando pérdidas humanas, el Gobierno analizará el incremento de recursos económicos e incluso no se descarta renunciar a la organización de los Juegos Panamericanos.
“La prioridad del Gobierno es atender la emergencia y reconstruir el país de los daños que causa la naturaleza. Por ahora los Juegos Panamericanos son un tema aparte y se garantiza su organización. Sin embargo, no sabemos qué pueda pasar más adelante”, señaló.
 
 
LAS CIFRAS
De otro lado, Ana María Choquehuanca señaló que el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indica que los desastres naturales dejan 99 475 damnificados, 626 298 afectados y 75 personas fallecidas. Añade que hay 263 personas heridas y 20 desaparecidas. 
En cuanto a las viviendas, colapsaron 10 538, quedaron inhabitables 12 123 y presentan daños 134 125 viviendas. Asimismo, han colapsado 25 instituciones educativas, resultaron afectadas 1097 e inhabitables 60. De igual modo, colapsaron ocho establecimientos de salud, están inhabitables 16, y afectados 380.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web