Simularon gran inundación en Arequipa

26 de Noviembre de 2016
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El simulacro por inundación realizado por la Subgerencia de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa no obtuvo la acogida esperada. La acción se realizó la mañana de ayer a lo largo del río Chili, teniendo como punto de operaciones el puente San Martín, lugar en donde se escenificó el rescate de una persona atrapada en el río producto del colapso de la represa El Frayle. 
“Aún la población no es consciente de que este tipo de simulacros los prepara para escenarios de alto riesgo”, dijo José Vásquez Allasi, subgerente de la Oficina de Gestión de Riesgo.
Un total de cinco mil personas podrían verse afectadas por una posible inundación producto de lluvias y el colapso de la represa. El sistema de alerta temprana a lo largo del río Chili fue efectiva sin embargo la respuesta de la población, pese a actos de concientización y exhorto no fue el esperado. 
La acción fue realizada por tercer año consecutivo y no logró, como en años anteriores  que la población participe. Actitud distinta han tomado las empresas privadas quienes realizaron acciones de evacuación y desplazamientos de manera ordenada y coordinada. Cabe señalar que en un hecho real, a lo largo del Chili 900 familias y un aproximado de cinco mil personas  se verían afectadas. 
Se recuerda que la represa El Fraile tiene una capacidad actual de 127 millones de metros cúbicos. La estructura en 1960 sufrió daños que hasta hoy no han sido subsanables, grietas que podrían dar paso de presentarse lluvias intensas o un terremoto un colapso. El desembalse podría llegar a altura de la calle cruz verde.

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web