Sitios turísticos no presentan mayores daños por las lluvias

01 de Marzo de 2017
sitios turisticos
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Los puntos turísticos de la región no presentan daños de consideración a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, por lo que no está en riesgo la integridad de los cientos de visitantes que arriban diariamente.
El gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Miguel Apaza Peña, informó que lugares como el valle del Colca, el cañón de Cotahuasi, no tienen inconvenientes en sus accesos y no existen huaicos ni deslizamientos de cerros que afecten sus accesos.
 
 
“Estamos en constante información con las autoridades para saber cualquier problema que pueda afectar a los visitantes”, apuntó.
No obstante, reconoció que existen algunos detalles que deja esta temporada de lluvias, como el moho y rastro de filtraciones en los muros de las casonas y monumentos del Centro Histórico, como el Monasterio de Santa Catalina, los claustros de La Compañía, entre otros, que generaron comentarios de los turistas.
Asimismo, dijo que también provoca tristeza que no se pueda apreciar nítidamente el volcán Misti para las postales desde la Plaza Mayor de Arequipa. 
Respecto a las cancelaciones y reprogramaciones de los vuelos en las aerolíneas, Apaza Peña advirtió que si bien genera algunos malestares, no devino en la reducción del turismo como se piensa. “Los visitantes deben ser conscientes que estos problemas de mal tiempo ocurren en todas las ciudades del mundo y que a veces es inevitable no padecerlos”, afirmó.
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web