Sobrevaloración y fraccionamiento hubo en compra de máquinas de coser

10 de Mayo de 2017
Sobrevaloración y fraccionamiento hubo en compra de máquinas de coser
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
La comisión especial del Consejo Regional de Arequipa concluyó su investigación a dos compras para adquirir máquinas de coser que fueron distribuidas en distritos de la ciudad.
El presidente del grupo de trabajo y del Consejo Regional, Abelino Roncalla, indicó que hubo fraccionamiento, sobrevaloración en la adquisición de 350 máquinas, y los funcionarios habrían actuado para favorecer a los proveedores: Angel's Import y el Consorcio Import Jack.
 
 
Advirtió que hubo una celeridad inusitada. Se fraccionó la adquisición en dos procesos de adjudicación directa pero debió efectuarse una licitación pública.
Solo utilizaron una cotización. El GRA recibió en la compra 50 máquinas recubridoras y 99 máquinas remalladoras, faltaba una remalladora. En la segunda compra de 149 máquinas de coser recta industrial no llegó una máquina de coser. 
La comisión realizó una inspección, donde concluyó que las máquinas cortadoras de tela SS-T13 no corresponden al modelo ofertado, es decir, de la marca Sun Sir modelos SS-T103 y SS T3. 
En el caso de las máquinas recubridoras, Angel’s Import S.R.L. ofreció la máquina marca Jack, modelo JK-MLIRFADIIIGBX356. Pero entregó la máquina marca Jack modelo JK-8569A-01GBX364.
La Región terminó pagando 107 mil 500 soles adicionales por las máquinas. El perjuicio se genera porque se eligió a los postores con los precios más altos que el otro.
Los funcionarios identificados como responsables son: Marianela Obando Chávez, Carlos Zúñiga Condori, Juan Vega Pimentel, Ángel Agustín Flores Hala, Manuel Román Peralta, Magaly Ochoa Cairo y Percy Hurtado Frisancho.
El consejero de Castilla, Edy Medina, pidió que se “extirpe” a los malos funcionarios, para que no sigan haciendo “fechorías”. El consejero de Arequipa, Henry Ibáñez, opinó que hay “voluntad de delinquir”
El jefe de la Oficina de Administración del Gobierno Regional, Carlos Ramírez, negó la sobrevaloración y fraccionamiento. Dijo que abrieron proceso administrativo a los servidores y funcionarios involucrados. 
El consejero de La Unión, Abelino Roncalla, concluyó la sesión precisando que no "se inventó nada", el informe presentado ayer fue realizado con la información proporcionada por el Ejecutivo Regional. 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web