Son 21 empresas que dan trabajo a internos del penal de Socabaya

12 de Febrero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Buscando darles una oportunidad para dejar atrás su pasado y reincorporarse a la sociedad de forma honrada, un grupo de 21 empresas y entidades decidieron contratar a internos del penal de Socabaya para realizar algunos trabajos, mientras cumplen sus penas.

La jefa de la Oficina Regional Sur-Arequipa del Inpe,  Eufemia Rodríguez Loaiza, precisó que estas firmas encargaron trabajos a los internos que se encuentran en los talleres. Algunos pelan pecanas, otros elaboran juguetes didácticos, cajas chinas, juguetes, útiles escolares, uniformes de trabajo, entre otros.
“Contribuye a la resocialización de los internos. Necesitamos más empresas que puedan unirse y apoyar a los internos”, precisó.
El establecimiento penitenciario de Socabaya varones alberga a 2 mil 102 privados de su libertad, siendo los delitos más frecuentes robo agravado, tráfico ilícito de drogas y violación sexual. De este número,  el 60% se encuentra trabajando en los talleres productivos, un 30% estudia (completa su secundaria o capacitación) y el 10% aún se torna rebelde y decide no participar en ninguna de estas actividades. Este último caso, generalmente los que tienen condenas largas y saben que por más que se inscriban en alguno de estos talleres, no obtendrán beneficios.
Por otro lado, la titular del Inpe en Arequipa advirtió que se mejoraron las medidas de seguridad al ingreso de los penales, para no permitir que los visitantes ingresen objetos no permitidos (celulares, droga, chips, cargadores, USB, cuchillos, entre otros) a los respectivos pabellones. Por lo cual, invocó a los familiares a no intentarlo porque podrían ser denunciados penalmente.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web