Suiza presentará propuestas de producción responsable del oro

13 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Suiza es uno de los principales socios comerciales del Perú, siendo el tercer destino más importante para las exportaciones peruanas, ya que el país europeo es el principal procesador de oro del mundo, demandando más del 40% del metal que se produce en el Perú.

En este contexto, la Embajada de Suiza en el Perú presentará dos iniciativas que buscan mejorar la sostenibilidad económica, social y ambiental del sector extractivo nacional en el Encuentro Internacional de Perumin 33 Convención Minera, evento minero que se realizará del 18 al 22 de setiembre en Arequipa.
 
 
La primera es la Iniciativa Oro Responsable (BGI) para la pequeña minería y minería artesanal, apoyada por la Cooperación Suiza (SECO), en alianza con la Asociación Suiza de Oro Responsable (SBGA), el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio del Ambiente.
Ayuda a los productores de oro en Ayacucho, Arequipa y Puno para que produzcan responsablemente y se articulen con el mercado suizo, sin pasar por intermediarios, lo que permite acceder a un mejor precio a cambio de mejores estándares ambientales y sociales.
La segunda es la Iniciativa de Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, en la que Suiza es uno de sus 10 países miembros, que involucra a gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales. Promueve la implementación de un conjunto de principios para garantizar la seguridad en las operaciones respetando los derechos humanos.
 
 
En este bloque del Encuentro Internacional de Perumin 33 participará el embajador de Suiza en el Perú, Hans-Ruedi Bortis. La BGI será presentada por Thomas Hentschel, su director internacional; en tanto, la de Principios Voluntarios, por Carlos Salazar, director ejecutivo de Socios Perú. 
El Encuentro Internacional de Perumin 33 es un espacio que congregará a representantes y profesionales de 11 países para intercambiar conocimientos, adelantos tecnológicos y experiencias de éxito.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web