Sunat pide a contribuyentes denunciar actos de corrupción

30 de Noviembre de 2016
Sunat
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Sunat confirmó la investigación a auditora de la División de Fiscalización involucrada en  cobro de una coima.

La indagación estuvo a cargo de la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha Contra la Corrupción (Ofelccor), que recibió, el viernes último, la denuncia de un contribuyente que era fiscalizado debido a que había presentado una solicitud de devolución de impuestos.
Se conoció que la acusación fue presentada por Ronald Palli Ayamamani (34), perteneciente al directorio de la empresa minera “La Españolita del Sur”, en contra de María del Carmen Salazar Falcón, quien le habría solicitado 12 mil soles, pactando la entrega de 2 mil dólares en inmediaciones de la agencia del Banco de Crédito de Cayma, la tarde del lunes.
En un operativo coordinado con la misma Sunat, la Fiscalía y la Policía Anticorrupción de Arequipa, se logró intervenir a Salazar, en flagrante delito al tener en manos un sobre manila conteniendo en su interior el dinero pactado, previamente fotocopiado y consignado en el acta fiscal, con el cual iba a favorecer a la minera en la reducción de su deuda tributaria.
La detenida fue conducida a la sede de la Intendencia Regional, junto con la representante de la Fiscalía, para revisar los expedientes de Fiscalización y evaluar la relación que tenía con el denunciante.
María Salazar Falcón laboró en la Sunat desde el año 1984, cuando era aún la Dirección General de Contribuciones. Un aproximado de 32 años de servicio en la misma institución, relación laboral que terminó a causa de 2 mil dólares.
La Sunat instó a los contribuyentes a denunciar cualquier acto ilícito cometido en la entidad, para ello habilitó el correo electrónico oci-denuncia@sunat.gob.pe como parte de su compromiso de lucha contra la corrupción.
DATO
La audiencia contra la funcionaria de la Sunat será hoy en la sala 3 de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a las 14:30 horas. 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web