Sutep: Maestros volverán a las aulas desde mañana

16 de Julio de 2017
Maestros del Sutep
Fuente de la imagen: 
Cortesía
Luego del paro nacional de 24 horas desarrollado el pasado 13 de julio los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) lograron entablar una mesa de trato directo con el Ministerio de Educación (Minedu) y lograron la suspensión de la cuestionada Evaluación al Desempeño Docente que tenía que iniciarse mañana lunes.
El secretario general regional del Sute, Luis Soto Luque, indicó que la evaluación en el aula a los docentes no será efectivizada mientras se garantice la trasparencia del proceso. Es así que el Minedu se compromete a realizar talleres de capacitación y profundización de los criterios e instrumento a evaluarse, dirigido a los docentes de inicial, en una primera etapa. 
Se espera que las capacitaciones duren en promedio tres meses, luego de ello se programará la evaluación al desempeño, la cual se espera se aplique el próximo año. Al estar pendiente la fecha el sindicato propone continuar con el diálogo y espera una próxima reunión con los funcionarios del sector a la brevedad posible.
El Gobierno también se comprometió a ampliar el presupuesto 2018 para el pago de la deuda social del 30% y 35%, por preparación de clases y evaluación. En Arequipa hay 8 mil profesores en lista de espera con sentencia favorable. 
El profesor Roy Chire Eguía, secretario del Sute provincial, destacó que el Gobierno garantizó el incremento del piso salarial del magisterio que será de 2 mil soles para los docentes de la primera escala magisterial y profesores contratados (homologación). Dicho pago será por concepto de 30 horas pedagógicas y no de 35 como se había anunciado.
También se acordó el incremento de haberes y nombramiento para auxiliares de educación. El pago de encargaturas de directores sin discriminación de la ley de procedencia.
 
PLAZAS
Se ha incrementado las plazas pre publicadas puestas a concurso de 22 mil en la primera publicación a más de 34 mil en la segunda lista, con la finalidad de lograr un mayor nombramiento de los docentes que han aprobado la Prueba Única Nacional.
Los dirigentes pidieron al magisterio retornar a las aulas y estar vigilantes del cumplimiento de los compromisos. A los sindicatos alternos invocaron que depongan la huelga indefinida.
 

Comentarios Web