Taxistas se quejan de los huecos en cuatro distritos

22 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los taxistas se quejaron ayer de los huecos que existen en las vías, principalmente en cuatro distritos, por donde circulan para trasladar a los pasajeros.

Henry Ranilla Chuquitaype, dirigente de la Cámara de Empresas de Taxis de la Región Arequipa (Cetara), informó que los problemas se presentan en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Cayma y Cerro Colorado.
Comentó que las lluvias dejaron "cráteres" en la ciudad que los alcaldes no han intervenido en todo el año. Las vías lucen destruidas afectando sus vehículos y ocasionando accidentes de tránsito.
Ranilla dijo que el adoquinado de varias calles y avenidas de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico, tuvo bueno resultado en temporada de lluvias y debe ser replicado por otros alcaldes en sus distritos.
La gobernadora Yamila Osorio Delgado comentó que la competencia del arreglo de vías es de los gobiernos locales. Salvo por convenio específico con la comuna de Paucarpata, están interviniendo en la avenida Guardia Civil con más de 4 millones de soles. 
También lo está haciendo la comuna provincial en vías del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Sin embargo, opinó que los alcaldes deben exponer sus planes de rehabilitación de las vías afectadas por las lluvias de este año. Adicionalmente las medidas que están asumiendo para la temporada de precipitaciones que está por iniciar.
La gobernadora solicitará a los municipios de Bustamante y Rivero, Paucarpata, Cayma, Cerro Colorado y la provincial de Arequipa remitir el plan de rehabilitación de vías por la temporada de lluvias, atendiendo pedido de los taxistas.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web