Temen inicio de sicariato en Construcción Civil

07 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La creación de un nuevo sindicato de construcción civil en el Cono Norte no solo podría generar el enfrentamiento con el hasta ahora único grupo, sino que se correría el peligro que el sicariato también se pueda instalar en la ciudad, alertó el dirigente Mariano Nina Ancco.

“Las autoridades de Trabajo deben pensarlo muy bien antes de legalizar a un nuevo sindicato, porque ese fue el inicio del sicariato en el norte del país y así se generaron decenas de  asesinatos  por cupos en las obras. En el Sindicato no le negamos las puertas a nadie para trabajar, y hasta el momento no se ha tenido ningún enfrentamiento porque existe un control”, añadió.
 A través del sindicato se negocian con las empresas constructoras y con las instituciones del Estado, como municipios o Gobierno Regional para que se respeten los convenios y tener a trabajadores de la zona como beneficiarios de los puestos de trabajo, a pesar que algunas empresas insisten en traer gente de otros  lugares.
Los  trabajadores ayer salieron en una marcha por las calles de Arequipa para dirigirse al local de la Municipalidad Provincial y exigir la ejecución de obras, porque aseguran existe dinero que no está siendo invertido, perjudicando a miles de familias que viven de la construcción.
Cerraron los accesos al municipio y a su encuentro salió el asesor Edgard Gonzales Polar, con una relación de 11 obras, que dijo algunas están en ejecución y otras extrañamente han sido paralizadas por algunos organismos como Cultura, perjudicando a toda la ciudad.     
Es así que mencionó los proyectos del viaducto de la avenida Salaverry, los diversos intercambios viales como el de  los Bomberos en Avelino Cáceres, Mariscal Castilla, Juan de la Torre, Jerusalén, entre otros. Indicó que solo se viene ejecutando el trabajo de adoquinado de las avenidas Hartley y Estados Unidos. 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web