Todos los deudores a Sedapar ingresarán a central de riesgos

12 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

En los recibos que llegan a las viviendas ya están siendo advertidos los usuarios de Sedapar, si deben serán enviados a la central de riesgos donde figurarán como deudores.

 
La medida fue asumida para reducir la morosidad y será implementada progresivamente. El mecanismo busca obligar a los usuarios que no se demoren en sus pagos.
La empresa de saneamiento firmó un convenio con la empresa Equifax que se encargará de registrar los morosos en el sistema financiero. 
Liudmila Murillo, gerenta de Servicio al Cliente de Sedapar, detalló que la advertencia es inicialmente para los usuarios que tienen deudas refinanciadas. Los que se comprometieron a pagar sus consumos en determinado número de meses y no cumplen.
Son 1809 los usuarios que decidieron refinanciar las deudas, de ese grupo. De ellos 140 fueron notificados con cartas. Les dieron un plazo de dos semanas para regularizar los pagos. De incumplir los enviarán a la central de riesgos.
En Arequipa, son más de 265 mil los clientes de Sedapar. La inclusión de los morosos será progresiva. Este año solo se aplicará para los que refinancian las deudas. Desde el siguiente año otros serán incorporados.
Con la inclusión en la central de riesgos, los morosos tendrán dificultades para acceder a créditos, además en algunos casos tendrán inconvenientes para ser contratados por las empresas que solicitan como requisito un reporte de Infocorp sobre el comportamiento financiero de los postulantes.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web