Trabajadores de Cerro Verde evalúan paro tras accidentes

26 de Febrero de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
Los trabajadores de la minera Cerro Verde, la segunda mayor productora de cobre del mundo, evalúan la realización de un paro en demanda del pago justo de utilidades y sumado a su pliego de reclamos una mayor seguridad para la realización de sus operaciones, esto tras la muerte de dos trabajadores en accidentes laborales.
 
El secretario general del sindicato de Cerro Verde, Zenón Mujica, informó que aún el sindicato sigue en tratativas con la empresa, para ello tienen aún pendientes mesas de diálogo los días lunes, martes y miércoles de esta semana.
 
Los trabajadores exigen que la minera realice el pago de utilidades convencionales que se da por un convenio colectivo. Ellos reclaman que la empresa al generar millonarias ganancias debe retribuir esos ingresos con el pago a sus trabajadores. 
 
Adicionalmente, el sindicato está pendiente de los resultados de las pericias de la Policía para determinar su hubo o no negligencia en las muertes de los trabajadores Wisthon Arratea Ale y Frank Axel Cohen Ruiz. Este punto sobre la seguridad, también sería incluido en su plataforma de lucha.
 
El dirigente confirmó que a raíz del accidente ocurrido el viernes las labores extractivas fueron suspendidas en el área de operaciones mineras, y en otros sectores el trabajo fue parcial, hasta la tarde de ayer.
 
Mujica comentó que definitivamente los dos últimos accidentes y la paralización de las operaciones afectarán la producción de cobre. Sin embargo, espera que las investigaciones para establecer las causas sean oportunas y así deslindar responsabilidades.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web