Trabajadores de Salud hacen plantón por bono

20 de Abril de 2017
trabajadores de salud
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Un plantón frente a la Gerencia de Salud realizaron los trabajadores que realizan la función pública administrativa, exigiendo al Ministerio de Salud se respete los montos iniciales que se ofrecieron para este bono.

Alberto Contreras, representante de los trabajadores, indicó que en un principio se les fijó el monto de 2 mil 400 soles, mediante Decreto Legislativo 1153 del año 2003 y que beneficiaba a los trabajadores asistenciales; pero en diciembre del año 2016 el Congreso reconoce los bonos también para quienes hacen la función pública.
Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas decidió rebajarle el monto a mil  500 soles, hecho con el que no están de acuerdo, por lo que iniciaron una serie de protestas a nivel nacional para que se  respete el monto inicial.
“Si no devuelven la cantidad que nos corresponde, entonces se pone en riesgo las labores de vigilancia, control y prevención de enfermedades como el programa de tuberculosis, VIH Sida, chagas, dengue, y otros, porque vamos a retornar a la labor asistencial”, añadió el dirigente.
Dentro de este grupo de trabajadores también existen médicos, químico farmacéuticos, nutricionistas, enfermeras, biólogos,  obstetras, entre otros.      
Los trabajadores que se dedican a las labores de función pública en Arequipa son 60, mientras que a nivel nacional llegan a los 2 mil 500, los que han enviado comunicaciones al Ministerio de Salud para que a su vez exija al Ministerio de Economía se respete los montos iniciales fijados.
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web