Trabajadores de Seal reclaman mejores condiciones de trabajo

21 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Seal Arequipa anunció que para el día lunes 23 de octubre ejecutarán una paralización parcial de sus actividades.

El grupo de empleados, administrativos y de operaciones, liderados por su secretario general, Hernando Cuadros, decidió no laborar de manera normal este lunes como una forma de reclamo a los acuerdos laborales incumplidos de parte de la empresa. 
Según ha señalado Cuadros, pese a que anualmente se hace la compra de uniformes para el personal, este año estando ya a dos meses de que se termine el 2017 no se ejecutó tal adquisición.  También reclaman que la empresa ejecutó despidos arbitrarios de cuatro trabajadores. 
“Despidos abusivos y sin sustento, basta ya, basta del incumplimiento de pactos y convenios”, señaló el representante del sindicato de trabajadores. 
En la paralización participarán 134 personas de diferentes áreas. Aunque los servicios generales de atención al público, cobro y técnico no será desabastecido se prevé que ese día el servicio administrativo y operativo no funcione con la rapidez y prestancia diaria. En el pliego de reclamos se establece el cumplimiento de pactos y convenios, respeto a sus derechos laborales, una mejor administración de Seal, retiro del jefe de Logística, de Recursos Humanos, mejora salarial en 340 soles y la mejora de infraestructura e instalaciones destinadas al personal en las zonas de Mollendo, Camaná, Corire y Chuquibamba.  
“Están trabajando en espacios inadecuados, en Chuquibamba por ejemplo tienen una especie de cabina de metal en donde por las mañanas es un horno y por las noches una congeladora”, señaló el dirigente sindical.
 

Comentarios Web