Transferirán S/ 10 millones a Fiscalía para investigar casos de corrupción

11 de Enero de 2017
fiscalia
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El ministro de Economía, Alfredo Thorne, anunció que serán transferidos S/ 10 millones al Ministerio Público para fortalecer la lucha contra la corrupción, e investigar casos como el pago de sobornos efectuado por la empresa Odebrecht en el Perú.
Dicho presupuesto había sido solicitado días atrás por la Fiscalía de la Nación, detalló Thorne, al destacar que esos recursos permitirán que las pesquisas fiscales por este y otros casos se realicen de forma profesional y permitan “llegar hasta el fondo” de los hechos.
“Hemos tenido conversaciones con la Fiscalía y el Poder Judicial. Ambos nos han pedido más dinero. En el caso de la Fiscalía, ellos nos han pedido, por medio de una carta, un presupuesto adicional de 10 millones de soles, al cual nosotros vamos a acceder”, indicó el funcionario.
En conferencia de prensa, Thorne Vetter subrayó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski desea que las investigaciones fiscales estén garantizadas y se pueda fortalecer el sistema anticorrupción en ese ámbito.
“Lo que más queremos nosotros es que se investiguen todos estos actos de corrupción. Esto es para el caso Odebrecht y todo el sistema anticorrupción”, precisó el titular de Economía, en conferencia de prensa, en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Como se recuerda, el Ministerio Público informó que prevé unificar en un solo despacho fiscal todas las investigaciones vinculadas al caso Lava Jato en el Perú, para una mejor coordinación con Brasil y usar de forma eficaz la abundante información que se recibirá próximamente.
Para ello requiere contratar más fiscales y personal auxiliar, más los gastos para las instalaciones de los ambientes físicos que un trabajo de esta naturaleza requiere, según había señalado el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
 
 
Le puede interesar: 
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web