Transportistas interprovinciales analizarán situación del sector

17 de Julio de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El Consejo Nacional de Transporte Terrestre realizará este miércoles 19 de julio el I Congreso Nacional de Transporte de Pasajeros en Ómnibus.

El evento se llevará a cabo de 09:30 a 15:30 horas en el auditorio “José Luis Bustamante y Rivero” del Colegio de Abogados, ubicado en la calle Jerusalén 313, Cercado, Arequipa.
En la cita se tratarán importantes temas vinculados al sector. Por ejemplo, el análisis de la Infraestructura Vial Nacional y la Estadística de los Accidentes de Tránsito estará a cargo del ponente Jorge Lazarte Conroy. Estadística del Parque Automotor de Transporte de Pasajeros y Carga Pesada y sus Implicancias en los Accidentes de Tránsito, será abordado por Juan Tapia Grillo.
 
 
Análisis Jurídico de los Proyectos de Ley Aprobados por la Comisión de Transporte del Congreso de la República, para Legalizar el Transporte de Pasajeros en Vehículos M1 y M2, a cargo de Lino de la Barrera Laca.
Lamentan que el Congreso busque legalizar el servicio interprovincial de unidades que no cumplen con las características que se requieren y que pondrán en riesgo la integridad de miles de viajeros. Emitirán un pronunciamiento conjunto.
En la mesa panel de autoridades y técnicos estarán: Luis Ramírez Urueta, Martín Ojeda Trujillo, José Suárez Zanabria, Óscar Vásquez Solís, y Luis Flores Fernández. Posteriormente se darán a conocer las conclusiones y la clausura del evento.
Se ha confirmado la presencia de dirigentes de diversos gremios de transportistas del país, quienes además anunciarán las estrategias que implementarán ante la agresiva campaña de empresas aéreas que ofrecen tarifas económicas.
 

Comentarios Web