UCSM y alcaldes ponen la primera piedra del futuro museo de Camaná

04 de Febrero de 2017
ucsm
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Con la colocación de la primera piedra se dio inicio a las obras del primer museo de sitio de Camaná.

Este proyecto de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) está ubicado en el distrito de Samuel Pastor (La Pampa) y se convertirá en un polo de la educación y cultura de la provincia.
El rector de la casa superior de estudios, Alberto Briceño Ortega, señaló sentirse muy feliz de llevar a cabo este proyecto como hijo de esta tierra, debido a que su ejecución permitirá preservar el legado de los antiguos pobladores de Camaná para que las futuras generaciones puedan conocer sus cualidades.
“La universidad, debe servir para fomentar la cultura y educación, nosotros estamos comprometidos con este proceso y ahora estamos descentralizándolo y además como parte de nuestra responsabilidad social también atenderemos a la niñez”, anotó el rector al hacer el uso de la palabra en los mismos terrenos.
Durante la ceremonia de colocación de primera piedra, Briceño Ortega indicó que en los terrenos entregados por el Gobierno Regional de Arequipa en cesión en uso y cumplen con todos los procedimientos de ley a una universidad asociada sin fines de lucro como es la UCSM.
A la colocación de la primera piedra, asistieron el alcalde provincial de Camaná, Jamil Vásquez; así como la alcaldesa de Samuel Pastor, Maritza Vilca Pacheco; además del jefe de la división policial de Camaná, coronel PNP René Espinosa Cervantes; alcaldes distritales, así como el pleno de las autoridades de la provincia.
Cabe destacar la UCSM tiene centro preuniversitario que funciona por el momento en el colegio Sebastián Barranca y donde actualmente más de 40 alumnos reciben el dictado de los cursos con miras al examen de admisión a fin de mes.
 

Comentarios Web