Vacunación puede prevenir alrededor de 15 enfermedades

21 de Abril de 2017
vacunacion
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Son un promedio de 15 las enfermedades que pueden ser  prevenidas si es que se logra vacunar a los niños a tiempo, y la actual campaña de vacunación que se realiza a nivel nacional es la gran oportunidad de tener en el futuro más personas sanas, señaló la responsable de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud, Elsa Quispe de Jordán.
“Con la campaña de vacunación que se comenzó a realizar por ejemplo en las niñas contra  el papiloma  humano y que es el causante del cáncer de cuello uterino, en algunos años vamos a ver que los índices de este cáncer han disminuido y eso es lo que se quiere con el resto de las enfermedades”, añadió.
 
 
Enfermedades como la polio, difteria, tétano, tos ferina, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis B, cáncer de cuello uterino o de hígado, entre otras, se pueden prevenir para que en el futuro no puedan ser contraídas con la vacunación.    
Indicó que la inmunización es completamente gratuita en todos los establecimientos de salud, por lo que los padres no tienen una sola excusa para no llevarlos a vacunar, porque no les cuesta nada, cosa contrario ocurrirá en el futuro cuando sus hijos contraigan una enfermedad que pudo ser prevenida y tengan que gastar  para  curarlos.
En la Semana de la Vacunación que se realiza hasta el 30 de abril,  se intensificarán los esfuerzos para completar las dosis de vacunas en niños menores de 5 años. Así como proteger a la población  en riesgo contra la hepatitis B, sarampión, rubéola o la vacuna  en los adolescentes para combatir el cáncer de cuello uterino.
Se han propuesto como meta vacunar mil 711 niños menores de 5 años, 5 mil 171 personas entre los 13 y 27 años contra la hepatitis b y mil 402 niños y mil 171 adultos contra el sarampión y la  rubéola.              
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web