Vagón de tren se descarriló en límite entre Tiabaya y Uchumayo

17 de Julio de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Un nuevo accidente ferroviario se registró ayer en la ciudad de Arequipa. A pesar de la magnitud del evento, que ocurrió en una zona poblada, no se registraron víctimas mortales ni heridos.

El vagón de tren de la empresa Perú Rail se descarriló a unos 300 metros del ingreso al asentamiento humano Virgen de las Peñas, en el límite de los distritos de Tiabaya y Uchumayo, ayer aproximadamente a las 12:40 horas.
Trascendió que el tren venía de Matarani en la provincia de Islay con dirección a Puno, con vagones vacíos de mineral. El primer vagón se salió de los rieles y volcó hacia un campo de cultivo.   
 
 
En el siniestro intervinieron personal de la empresa ferroviaria, los Bomberos, la Policía y los serenos de los municipios de Uchumayo y Tiabaya. El vagón volcó muy cerca de unas viviendas, por lo que se pensó en un inicio que alguna persona pudo quedar atrapada, sin embargo ello fue descartado.
Los vecinos manifestaron que hace una semana los trabajadores de Perú Rail con una empresa contratista realizaron trabajos de mantenimiento en la vía férrea que sirve de ingreso de los trenes a la Ciudad Blanca. 
Al parecer el accidente ocurrió por fallas mecánicas. Hasta la tarde de ayer la máquina permaneció en la misma posición. Representantes de la empresa no se pronunciaron al respecto.
Recordemos que el pasado 11 de junio pasado el vagón de un tren de la empresa Perú Rail, que transportaba ocho mil galones de petróleo, se descarriló en el sector conocido como La Pascana, en el distrito de Yura.
 

Comentarios Web