Vehículos de serenazgo del municipio circulan sin SOAT

17 de Febrero de 2017
vehiculos de serenazgo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Descoordinaciones entre funcionarios originan retraso en la renovación del SOAT por un monto de 18 mil 500 soles.

El regidor provincial Christian Talavera advirtió que los vehículos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) circulan sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
 
 
El concejal provincial informó que tras visitar la base de Serenazgo ubicada en El Palomar, la mañana de ayer, le informaron que solo seis vehículos y cuatro camionetas poseen este permiso obligatorio por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
“El SOAT es un documento oficial que prevé que los accidentes y daños realizados a terceros sea cubierto, pero sin este documento se está exponiendo a los serenos a que no tengan la seguridad del caso cuando estén conduciendo o se encuentren en persecución de un delincuente”, expresó Talavera.
Cabe señalar que el SOAT es un seguro obligatorio que asegura la atención, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y muerte. La multa por conducir sin este documento es de 308 soles. 
“Nos dirigimos a la base de Seguridad Ciudadana para conversar con la gerente, Patricia Torreblanca, no la encontramos, conversamos con su segundo un tal Irwim, quien efectivamente dijo que los SOAT vencieron y que recién se está haciendo la compra de estos seguros”, expresó Talavera.
La compra total de los seguros para la flota de serenazgo es de 18 mil 500 soles, compra que solo necesitaba el requerimiento a la Subgerencia de Logística. 
El caso fue consultado con el titular de Logística, Óscar Muñoz, quien en un primer momento indicó: “La compra la realiza serenazgo, ellos me requieren para que yo compre, me parece que sí han requerido porque justo ayer (15) o anteayer (14) se compró el SOAT, recién”.
De acuerdo al regidor Talavera los SOAT de los vehículos vencían el siete de febrero, por lo que desde esa fecha siete días en adelante los serenos continuaron conduciendo tales vehículos.
Muñoz al indicarle en una segunda entrevista del tema y de la fecha de vencimiento de los seguros expresó de manera ofuscada: “No tengo la información, hagan algo práctico, pregunten al área usuaria si ha mandado o no el requerimiento, es responsabilidad del área usuaria”. 
“Es cierto, la Gerencia de Seguridad Ciudadana debió realizar el requerimiento para la compra y no se ha hecho, los SOAT vencían el siete de febrero por lo que no deberían salir a circular los autos de serenazgo con la finalidad de evitar incidentes y accidentes”, declaró Talavera. 
Sumado a este inconveniente el regidor informó que la base de Seguridad Ciudadana sufrió el robo de una motocicleta hace dos semanas. “¿Cómo es posible que a serenazgo le roben un vehículo de su propia base?, es increíble, voy a proponer que cambien al personal porque al parecer ese ambiente está contaminado”, dijo el regidor.
 

Comentarios Web