Veintitrés años de prisión para dirigentes de invasores

04 de Diciembre de 2015
Después de casi tres años de esperar ayer los familiares de tres personas asesinadas a balazos en medio de una invasión de terrenos en inmediaciones de la autopista Arequipa – La Joya alcanzaron justicia al ser sentenciados a 23 años de prisión los cabecillas de la excursión.
 
Los jueces del Colegiado Supraprovincial Penal, encontraron culpables por los delitos contra la paz pública, homicidio agravado y en grado de tentativa a los “dirigentes” de la asociación de Minusválidos AMIFIV Emerson Ladrón de Guevara Andía, Ceferino Huaricallo Mayta, Juan Manuel Gil Sancho y Damaso Tacusi Cuno y los sentenció a 23 años de pena privativa de la libertad. Los cuatro no asistieron a la lectura de sentencia.
 
Los magistrados dispusieron el encarcelamiento de los cuatro sentenciados responsables organizar la invasión de los terrenos de las asociaciones Talleres Pima y Nueva Vida situadas en el kilómetro 7 de la autopista Arequipa – La Joya en el Cono Norte de la ciudad. Los “dirigentes” para conseguir su objetivo contrataron matones y se aprovisionaron de armas de fuego. La incursión se ejecutó entre el 29 y 30 de setiembre del 2012. 
 
Los invadidos defendieron su posesión de los terrenos y fueron baleados pereciendo en el acto Ángel Vite Alvina, Luis Enrique García Spozzito y Pedro Arqque Cayllahua y resultando heridos Edwin Bernal Loayza, Javier Vizcarra Cachuan y Teodoro Callasaca Ochoa.
En tanto otro grupo de implicados en el caso fueron sentenciados a 20 años de encarcelamiento y 30 mil soles de reparación civil en favor de los agraviados.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web