Venta de tierras de Majes Siguas II iniciarán en agosto del siguiente año

29 de Abril de 2017
tierras de majes siguas II
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La venta de las tierras de Majes Siguas II, proyecto que está en etapa de construcción, comenzará desde agosto del siguiente año, anunció ayer la gobernadora Yamila Osorio Delgado.

Previamente por un año Proinversión está obligado a realizar la promoción de los terrenos. Será desde agosto, en simultáneo con el inicio de la represa Angostura.
La modalidad de venta de las parcelas ya está en el contrato. Se venderán módulos de 200 hectáreas. Un inversionista necesitará 5 mil 500 dólares para adquirir cada uno. Será a través de subasta pública. 
Sobre las críticas por el costo de los terrenos dijo que las condiciones fueron establecidas en la gestión anterior. “La estructura del módulo de subasta de 200 hectáreas la hizo Proinversión y se suscribió en el 2010, y los arequipeños lo permitieron. Nos preocupa que recién se quiera poner en debate. Estamos hablando de hace más de siete años", indicó. 
Mencionó que legalmente el contrato no puede ser modificado. Sin embargo la gobernadora pidió a Proinversión poner un “límite al acaparamiento, no hay que permitir que una sola empresa sea dueña de la mitad de Majes Siguas II", enfatizó. 
 
ACTUALIZAR AGUA 
La gobernadora refirió que actualmente Proinversión está realizando una actualización de los costos de mercado que debe concluir en agosto, que modificará el precio del agua que deberán pagar los que adquieran el terreno. Actualmente es de 0.068 centavos de dólar por metro cúbico de agua, que equivale a 850 dólares por hectárea al año. 
También dijo que pedirá el acompañamiento de la Contraloría General de la República. Además espera que el gobierno nacional transfiera 100 millones de soles para intervenir en la infraestructura de la primera etapa de Majes I. Solo entregó 50 mil soles, insuficientes. 
 
OBRAS 
Informó que las obras preliminares tienen un avance de 10%. 
Sobre los terrenos refirió que está pendiente la compra de 14, pero todavía no son necesarios. Alegó que hay una relación cordial con los comuneros, salvo con algunos que no acreditan titularidad. Hay 300 hectáreas en Pampa Baja para reubicar a los pobladores de Pusa Pusa.
 

Comentarios Web