Viaje de alcalde, regidores y funcionarios a Corea del Sur costará unos 46 mil soles

11 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) destinará 46 mil 933 soles para el viaje de cinco regidores y dos funcionarios a Corea del Sur, lugar en donde se realizará el Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio. La cifra en soles corresponde al costo del pasaje, ida y vuelta de 1668 dólares y 400 dólares de inscripción para participar en las conferencias de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio (OCPM). 

“Probablemente se financie de recursos directamente recaudados que cubrirá inscripción y pasajes”, señaló el gerente general de la comuna, Mario Alatrista. 
Según explicó el funcionario se trata del costo “base”, pues a la fecha los concejales que viajarán no han informado de la situación de sus pasaportes, pues tendrían que tener Visa a Estados Unidos para luego viajar a Corea del Sur. 
Si es que el caso no fuera este, señaló Alatrista, el costo subiría a aproximadamente 2700 dólares, es decir 8 mil 775 soles. Mediante este procedimiento los regidores y funcionarios tendrían que realizar escalas a través de otros países. 
“Si todos tienen la visa por Estados Unidos sale más cómodo, pero si no se tiene las visas hay otras alternativas como Panamá, de acuerdo a como se haga el itinerario del viaje, que sería de 2300 a 2600 dólares por cotizaciones que me entregaron”, explicó.   
Los regidores que viajarán serán Miguel Mendoza, Fernando Figueroa, Otilia Paredes, Ingrid Carpio y Carlos Cucalón. Mientras que en el caso de los funcionarios se encuentran en la lista el gerente del Centro Histórico, Víctor Dibán, y el subgerente  de Turismo y Relaciones Exteriores, Carlos Sánchez.
En el caso del alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, el gerente general indicó que la misma OCPM patrocinaría su viaje, inscripción y estadía.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web