Zegarra aprovechará visita de ministro para coordinar el Promuvi

13 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, pretende cara a cara y con las cartas sobre la mesa, solucionar las observaciones realizadas al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

 
“El 15 está llegando el ministro de Vivienda, va a haber una feria, exposición de vivienda en el parque San Francisco, llega el superintendente de la SBN y Cofopri. Allí vamos a tener una reunión definitiva para subsanar algunas observaciones que han hecho y finalmente seguir con este proyecto”, dijo el burgomaestre. 
El alcalde, según explicó, ha pedido a Edmer Trujillo, ministro de Vivienda y José Luis Pairazamán, superintendente de la SBN, mantener una reunión en la ciudad y solucionar las observaciones realizadas a una indebida inscripción de los terrenos “Yarabamba”, “El Mirador”, “Villa Magisterial” y “Pequeñas Empresas Industriales”, espacios destinados al Promuvi. 
“Algunos seguramente quieren que esto se caiga, hay mucho interés y mucho dinero que corre por debajo de los traficantes o aquellos influenciados por ellos que pretenden que el proyecto se detenga”, indicó. 
En una previa comunicación con Trujillo, Zegarra informó que se requirió que los terrenos continúen en manos de la comuna debido a que poseen los predios inscritos  a su favor por más de 20 años. Zegarra dejó entrever que desea, por los medios posibles, detener un posible traspaso de las tierras a favor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), y luego realizar el trámite de pedido para el Promuvi. La autoridad edil ante una posible transferencia señaló que podría haber inconvenientes. 
“Seguramente va a haber un problema porque estos terrenos están inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos desde hace 20 años, y podría haber un conflicto legal. Pero yo creo de que hay buena voluntad de todos los estamentos del Gobierno”, expresó. 
Como se recuerda, la SBN en un comunicado emitido el 7 de agosto indicó  que los terrenos de la MPA tenían que pasar a disposición del GRA, por contar con competencias transferidas. 
“El pedido al ministro con su llegada es simplemente que ratifique la posesión y la titularidad a favor de la comuna. Nosotros ya conversamos con el vicepresidente de la República y está a favor de que siga con este proyecto, que ayuda a ordenar la ciudad y que mucha gente no sea estafada”, precisó. 
En otro momento comentó que habría personas que están actuando de “mala leche”, contra su gestión municipal debido a la suspensión de funcionarios, el Promuvi y la oposición de personas a proyectos en la ciudad, referida al viaducto de Salaverry. 
“Existen intereses políticos, económicos y personales… Acá hay algo poderosísimo, hay gente que no dice ni pío… Vamos a seguir trabajando con el cronograma… Nosotros tenemos terrenos totalmente libres, además tenemos otros terrenos”, expresó.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web