Zegarra Black: “Autoridades municipales deben ordenar y limpiar la ciudad”

19 de Abril de 2017
zegarra black
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

A raíz de la críticas, luego del megaoperativo policial realizado el sábado último en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, donde la recuperación de las vías solo duró un día, el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Fredy Zegarra Black, pidió a las autoridades municipales cumplir con sus funciones y desalojar a los ambulantes y limpiar las calles.  

La madrugada del Sábado de Gloria, más de 400 efectivos policiales, serenos de José Luis Bustamante y Rivero, y el Ministerio Público, participaron de un gran operativo para recuperar la avenida Andrés Avelino Cáceres y calles colindantes que habían sido lotizadas por ambulantes y vehículos.
Tras la acción de la autoridad se liberó los espacios públicos y recogió más de 40 toneladas de basura, dejada por los mismos comerciantes que laboran en dicho sector.
 
 
Trabajo que fue aplaudido por los transportistas y clientes de los centros de abastos. Sin embargo, el orden y la limpieza fueron flor de un día. Al respecto el jefe de la Región Policial Arequipa, Fredy Zegarra Black, responsabilizó a la autoridad municipal por la falta de control del comercio ambulatorio, que es el principal problema para ordenar esta zona de la ciudad.
A raíz del desorden es que también pululan los delincuentes, sin que los 8 efectivos del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) se den abasto para patrullar toda la plataforma comercial.
Zegarra reconoció que hay un déficit de policías, lo cual impide su presencia permanente en dicho centro de abastos y otras zonas críticas de la ciudad.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web