Zika: Colocan depósitos de arena en cementerio La Apacheta

05 de Febrero de 2016
Cementerio Arequipa
Para reducir los riesgos a la salud de los arequipeños por la transmisión del virus zika, y en atención de las disposiciones del Ministerio de Salud, en el cementerio General de La Apacheta desde ayer y en forma permanente se colocará cilindros con arena en puntos estratégicos.
 
El presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública, Edgardo Calderón Paredes, informó que para evitar la reproducción de mosquitos por la presencia de floreros con agua en los cementerios, se dispuso que la población que asiste al camposanto coloque arena húmeda para conservar sus flores.
 
Los conocidos aguateros tendrán que seguir las recomendaciones, y por ahora existe el compromiso de que ayudarán a monitorear que los visitantes cumplan con utilizar la lejía en caso utilicen el agua en sus floreros.
 
Edgardo Calderón informó que cada 20 días se realizará la fumigación de los diferentes pabellones del cementerio General, con el fin de evitar la propagación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, debido al incremento de la temperatura en la ciudad de Arequipa.
 
El procedimiento de desinfección se efectuará todo el año, y se ha presupuestado una inversión de 50 mil soles. También, se informó a los deudos que los arreglos florales grandes solo permanecerán por 48 horas y serán desechados.
 
Calderón Paredes recomendó a la población que acuda al cementerio llevar flores artificiales en vez de naturales, y de no ser el caso, usar lejía en el agua. Al respecto se llegó a un compromiso verbal con las vendedoras de flores para que entreguen el desinfectante a sus compradores.
 

Comentarios

Comentarios Web