Benedicto Jimenez asegura que Guzmán nunca pensó que iba a ser detenido

09 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
El ex fundador y jefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Benedicto Jiménez, reapareció desde el hospital donde cumple arresto hospitalario para hablar de la captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el 12 de setiembre de 1992.
 
Jiménez se encuentra en el Hospital de la PNP a causa de una enfermedad coronaria. En diciembre del año pasado, el Poder Judicial varió la orden de prisión preventiva —estuvo recluido desde octubre del 2014 en el penal Piedras Gordas, en Ancón— por el arresto hospitalario en el marco del proceso que se le sigue por presuntamente integrar la red criminal del abogado Rodolfo Orellana.
 
El ex miembro del GEIN señaló que la operación ‘Operación Victoria’ en una casa de la urbanización Los Sauces, en Surquillo, fue rápida y sorprendió al propio Guzmán y a la cúpula de Sendero Luminoso.
 
“Guzmán nunca pensó que iba a ser detenido, porque ni si quiera preparó a su seguidor”, comentó el ex coronel PNP al programa “Punto Final”, que difundió un adelanto de la entrevista.
 
También indicó que por entonces se decía que el sucesor de Abimael Guzmán era un terrorista apodado ‘Germán’, pero la policía lo había detenido en 1990.
 
“Él pensaba que sus enemigos reales eran la Fuerza Armada, subestimó a la policía. Y ese es un error estratégico”, acotó Jiménez.
 
FUENTE EL COMERCIO

Comentarios Web