Cipriani canceló la Marcha por la Vida

18 de Marzo de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
Juan Luis Cipriani anunció ayer sábado la cancelación de la Marcha por la Vida, programada para el próximo 25 de marzo. Según el cardenal, la decisión se tomó "con mucho dolor" pero con el objetivo que toda la ayuda y el voluntariado de la organización se centre en los afectados por las lluvias y huaicos en el país.
 
"Tengo que anunciar una decisión muy dura, muy difícil, porque durante meses hemos estado preparando miles de personas y de jóvenes la Marcha por la Vida que era el día 25 de marzo. Habiendo evaluado con serenidad y contemplando al país, hemos cancelado la Marcha por la Vida, con enorme dolor y sabiendo que hay muchísima gente que ha estado trabajando horas de horas", dijo Cipriani en el programa Diálogo de Fe.
 
El cardenal explicó que el principal motivo de la cancelación son los desastres en el país por los huaicos y las lluvias. "Queremos que todo ese esfuerzo se canalice en una tendencia grande de voluntariado hacia las zonas y dificultades que hay en el país, canalizar todas las ayudas que hemos recibido hacia la gente más necesitada".
 
"Señor, danos esa fortaleza y esa sabiduría para movernos a ayudar a los demás. No por política, por quedar bien o por imagen, sino por realidad, por involucrarse en el tema".
 
A través de RPP Noticias, Cipriani le pidió disculpas a quienes trabajaron en la organización de la marcha, pero dijo que comprenderán las razones de la cancelación. "Todos entenderán que todo el país reclama esa responsabilidad. Están en juego la vida y la dignidad de muchos compatriotas nuestros. Seguiremos defendiendo la vida".
 
Desde mediados de enero, el fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web