COAR: Un total de 300 alumnos aprobaron primer examen en Arequipa

15 de Febrero de 2017
COAR Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la lista de los 5,400 estudiantes que pasarán a la segunda fase de evaluación para acceder a una de las 2,700 vacantes que ofrece la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR). En Arequipa 300 lograron superar la primera etapa.
La lista de postulantes aptos se encuentra publicada en este link.
La primera fase de evaluación, desarrollada el sábado 11 de febrero, fue aplicada a más de 22 mil estudiantes de todo el país, quienes pasaron por una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.
La directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Marcia Rivas, explicó que los 5,400 postulantes pasarán a la segunda evaluación que será desarrollada del 20 al 25 de febrero en 29 sedes a nivel nacional.
Asimismo, comentó que ellos participarán en una entrevista personal a través de la cual se evaluará su capacidad de expresión y comunicación. Del mismo modo, asistirán a una jornada vivencial en la que interactuarán con sus pares, lo que permitirá medir sus habilidades sociales y de liderazgo.
Concluyó que la relación de los resultados finales será publicada el 28 de febrero en la página web del Minedu.
Para mayor información y orientación, pueden comunicarse a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o de la web www.minedu.gob.pe/coar sección Consultas, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.
Los ingresantes a los COAR recibirán una educación de excelencia con altos estándares de calidad nacional e internacional, que les permitirá fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.
 
 

Comentarios Web