Conozcan a los nuevos ministros del gabinete Araoz

17 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta y congresista oficialista, juramentó y asumió la presidencia del Consejo de Ministros. Ayer domingo se convirtió en la cuarta mujer a cargo de ser premier.
 
La primera fue Beatriz Merino (2003), luego Rosario Fernández (2011) y también Ana Jara (2014-15). 
 
La mayoría de ministros fueron ratificados, pero hay cambios en Vivienda donde ingresa Carlos Bruce, en lugar de Edmer Trujillo. Mientras que Enrique Mendoza, expresidente del Poder Judicial, tomará el ministerio de Justicia reemplazando a Marisol Pérez Tello.
Idel Vexler reemplazará a Marilú Martens en el Ministerio de Educación. Este cambio generó algunas críticas porque Vexler ha sido uno de los principales críticos de la reforma educativa. 
 
Mientras que Claudia Coopera reemplazará a Fernando Zavala en el Ministerio de Economía y Fernando D’Alessio a Patricia García en el Ministerio de Salud.
 
VOTO DE CONFIANZA
La flamante presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo que solicitarán voto de confianza al Congreso la primera semana de octubre. Este martes decidirán la fecha junto al presidente del Congreso, Luis Galarreta, con quien ya viene coordinando su trabajo.
También adelantó que si habrá un cambio en relación al estilo de Fernando Zavala será en un mayor énfasis en el diálogo con las fuerzas políticas. Así como trabajar más en la calle para que la población sienta que este Gobierno está trabajando.
 
También dijo que no habrá cambios en las políticas de Estado y reiteró que se incidirá en la meritocracia en el sector educación para garantizar mejores maestros para los estudiantes.
 
En todo momento habló del diálogo que mantendrá para evitar una nueva crisis política.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web