Contralor destaca sistema de control moderno para la lucha anticorrupción

11 de Enero de 2018
Fuente de la imagen: 
Cortesía

Contraloría General deberá adoptar en un plazo de 120 días hábiles las medidas necesarias para optimizar el control y la gestión gubernamental.

Desde la región Cajamarca, el contralor general, Nelson Shack Yalta, afirmó que con la aprobación de la “Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control” se podrá implementar un sistema de control moderno en el país, capaz de luchar eficazmente contra la corrupción y contribuir a la mejora de la calidad de la gestión pública.
“Con la aprobación de esta norma, consolidaremos las políticas de modernización y fortalecimiento institucional que hemos venido implementando, para enfrentar el avance de la corrupción y la inconducta funcional que tanto agobia al país”, señaló.
Con las disposiciones y autorizaciones que -a la promulgación de la Ley- se le otorgará a la Contraloría General, ésta deberá adoptar en un plazo de 120 días hábiles las medidas necesarias para optimizar el control y la gestión gubernamental.
Del mismo modo, Shack Yalta destacó la relevancia de la aprobación de la ley que impide a las personas sentenciadas por corrupción, terrorismo, narcotráfico y violación sexual postular a cargos de elección popular, pues constituye una herramienta importante para evitar que los recursos y bienes del Estado sean utilizados para intereses personales.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web