Director de la PNP no cree que hubo apología al terrorismo en marcha del Movadef

03 de Mayo de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
El Director General de la Policía Nacional, Vicente Romero, negó que miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que marcharon ayer hayan incurrido en el delito de apología al terrorismo.
"Hay mucho comentario sobre un tema de apología, pero no se da la figura de apología en este caso, definitivamente nosotros tenemos que darle la seguridad mientras ellos se 'aprovechan' en este caso de los niveles de democracia que hay en este país", dijo Romero en diálogo con Canal N.
 
 
El director de la Policía detalló que solo la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) tenía autorización para movilizarse ayer por el Día del Trabajo. "Estos señores [del Movadef] aprovecharon y se han incorporado dentro de esta marcha", acotó.
El general PNP Vicente Romero exhortó a que se dé "un ajuste necesario" a la norma que castiga la apología al terrorismo. "Se sabe que la razón de ser de la Policía Nacional es hacer cumplir la ley", remarcó.
Esta mañana el ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que sí hubo apología en la movilización del Movadef, en la que sus miembros aparecieron con carteles del terrorista Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.
 

Comentarios Web