Emergencia en Piura obliga a ministros a sesiones en la región

13 de Marzo de 2017
emergencia en piura
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El titular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció que mañana martes 14 se llevará a cabo un Consejo de Ministros extraordinario en Piura para discutir las diversas medidas que se tomarán para reconstruir las zonas afectadas por las lluvias.

Zavala acompaña al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la inspección de las zonas afectadas por las lluvias y las inundaciones en Piura. Desde ahí, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que el Gobierno Central está haciendo todo lo posible para ayudar a la región.
"Este martes se realizará un Consejo de Ministros extraordinario y especial, aquí vamos a ver cómo vamos a sacar la reconstrucción de Piura", declaró Zavala, quien también destacó que la región necesitará un presupuesto especial para trabajar en beneficio de los damnificados y realizar acciones preventivas.
 
 
"Hemos invertido más de 500 millones de soles para enfrentar los desastres a nivel nacional, sin embargo, el presupuesto de Piura será especial porque la reconstrucción va más allá", añadió.
Zavala cuestionó a las autoridades locales, ya que durante su recorrido por la región norteña constataron que no se han cumplido con la responsabilidad de apoyar a la población damnificada. "En algunos distritos se ha encontrado que no hubo una respuesta adecuada, esto corresponde a los gobiernos locales y regionales, pero estamos asumiendo el liderazgo de esto", manifestó.
 

Comentarios Web