Fujimoristas dan visto bueno al gabinete Araoz

17 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
Diversos voceros del Congreso de la República saludaron que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya designado a Mercedes Aráoz como jefa del Gabinete Ministerial, y adelantaron que darían el voto de confianza.
 
El portavoz de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, mencionó que el que Aráoz haya estado un año en este Congreso “le ha permitido tener cierta experiencia en el manejo de tender puentes”. “Nos parece positiva su designación”, agregó.
 
Además, destacó que Idel Vexler asuma la cartera de Educación, y mencionó que el ánimo de la bancada no es ir con predisposición a no otorgar la confianza. “Es importante que el presidente por fin haya escuchado lo que la población venía pidiendo hace mucho tiempo, de que oxigene su gabinete”, añadió.
 
El congresista y vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró la salida de Fernando Zavala del Gabinete Ministerial y su reemplazo por la congresista Mercedes Aráoz como algo positivo.
Por su parte, el vocero aprista Jorge del Castillo informó que el gabinete contará con el voto de confianza de su bancada. “Vamos a respaldar la designación que ha hecho el presidente, es por el bien del país”, dijo.
 
"Creo que es muy bueno que Fernando Zavala salga del gabinete porque, si hubiera continuado, hubiera significado el mismo nivel de crispación política que se había generado. Él había estado confrontando continuamente al Congreso y tomó la decisión de pedir una cuestión de confianza", dijo Becerril.
 
Según el parlamentario fujimorista, el reemplazo de Zavala ayudará a bajar el tono en la relación entre el Congreso y el Gobierno.
Destacó los eventuales nombramientos de Mercedes Aráoz y de Idel Vexler como presidenta del Consejo de Ministros y ministro de Educación respectivamente.
 
"Creo que Mercedes Aráoz sí tiene las capacidades para poder tender puentes, buscar consensos y evitar el enfrentamiento políticos a partir de su designación. Espero que ese sea el talante de ella", añadió.
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, también saludó la designación de Aráoz a través de un mensaje de Twitter.
 
"Saludo al nuevo gabinete ministerial. El país necesitaba cambios y el Gobierno una oportunidad para enmendar sus errores de este primer año. Éxitos a Mercedes Aráoz y al nuevo gabinete. Empieza nueva etapa y el Congreso seguirá dispuesto al diálogo y la búsqueda de consenso por el Perú", dijo.
 

Comentarios Web