Gobierno defenderá la permanencia del ministro Thorne

18 de Junio de 2017
Ministro Thorne
Fuente de la imagen: 
Cortesía
El vocero titular de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, recalcó que el audio que registra la conversación entre el contralor Edgar Alarcón y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, no es razón para que este último renuncie a su cargo. En esa línea, desafió a la oposición a que censure al titular de Economía.
“Efectivamente, (la oposición) tienen los votos para censurarlo. Entiendo que aún lo están evaluando, pero que lo hagan de una vez y asuman las consecuencias de sus actos”, expresó Carlos Bruce en diálogo con "La República".
Ayer, Alfredo Thorne se presentó ante el pleno del Congreso para negar que haya presionado al contralor Edgar Alarcón o haya condicionado el presupuesto de la contraloría a la emisión de un informe favorable por la adenda al contrato -ya dejado sin efecto- del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
El parlamentario oficialista aseguró que el Gobierno seguirá trabajando y que el ministro Thorne no renunciará a su cargo
GINO COSTA
“Ya varios de ellos han anunciado que lo querían hacer, si eso es lo que quieren que lo hagan, pero va a quedar muy demostrado que acá hay intereses políticos que lo que quieren es crearle dificultades al Gobierno”, dijo Gino Costa. 
El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, aseguró que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, supo responder ante el Congreso de la República y que, si a pesar de ello se quiere que deje el cargo, se tendrá que plantear la censura. 
“Entiendo que no ha sido suficiente para satisfacer a la mayoría de la representación nacional pero él (Alfredo Thorne) no va a renunciar. Él considera que no ha cometido ninguna falta (…) Pero si quieren entonces que se vaya, van a tener que censurarlo porque él está muy decidido con el respaldo -además del presidente, del gabinete y de la bancada- a seguir adelante”, alegó Gino Costa a RPP.
En ese sentido, el parlamentario aseguró que el Gobierno seguirá trabajando y si se plantea la censura quedará demostrado que se trata de una acción para “crearle dificultades al Gobierno”.
“Ese es el camino que tienen expedito. Ya varios de ellos han anunciado que lo querían hacer, si eso es lo que quieren que lo hagan, pero va a quedar muy demostrado -y por eso dudan que acá hay intereses políticos- que lo que quieren es crearle dificultades al Gobierno cuando tienen la oportunidad de hacerlo”, dijo Gino Costa Santolalla.
 
RESPALDO PRESIDENCIAL
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respaldó al ministro de Economía, Alfredo Thorne, que este viernes se presentó en el Congreso para explicar el filtrado audio del diálogo que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón y por el que un sector de la oposición está pidiendo su renuncia.
En un mensaje a la Nación, difundido a través del canal del Estado, el mandatario consideró que Thorne Vetter recibió “golpes y acusaciones injustas” en el Pleno del Congreso, “pero lo ha hecho con dignidad, lo ha hecho bien”.
“Es importante tener un ministro de Economía confiable, honesto, transparente, como lo es Alfredo Thorne, una persona pulcra, sabia, ejecutiva, que está manejando nuestra cartera de Economía y Finanzas con esmero y transparencia. Por eso, yo apoyo totalmente al ministro de Economía”.
PPK apuntó que tanto el ministro de Economía como “todo el Gabinete” están trabajando en acelerar el plan de recuperación de nuestra economía, que en abril apenas subió un 0.17%. “Tenemos que trabajar todos unidos, todos para crear un Perú mejor”.
“No debemos dejarnos distraer por la bulla política, que es parte de la democracia, a la cual le damos toda la bienvenida. Pero no nos dejemos distraer de nuestra meta que es estar todos unidos para un Perú mejor”, sentenció el presidente.
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web