Maestros recién retornarán a clases este miércoles

03 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica

Dirigente consideró que regresar de Lima a regiones no es rápido. Así que recién el miércoles empezarán a dictar clases.

 
El retorno a las aulas de los docentes que acataron la huelga magisterial por más de dos meses se dará en un plazo máximo de 48 horas, señaló el dirigente Pedro Castillo. El sábado se anunció la suspensión temporal de las protestas.
 
“No habrá clases mañana. Tenemos 48 horas para regresar a nuestras aulas, no es fácil estar en Lima y no es fácil decir que mañana (hoy) vamos a regresar a las aulas”, expresó a RPP.
 
Como se recuerda, Pedro Castillo se reunió ayer con el gremio docente en la plaza Dos de Mayo para anunciar la suspensión temporal de la huelga.
 
“Es justo y necesario decirles que por nuestros estudiantes, padres de familia, por el pueblo en su conjunto, el congreso nacional extraordinario ha decidido suspender temporalmente nuestra medida de lucha a partir de hoy [sábado]”, declaró.
 
El dirigente indicó que viajará a Cajamarca para reunirse con el director de la Dirección Regional de Educación de esa ciudad y detalló que su regreso a clases se dará recién el miércoles.
 
Además, Castillo añadió que el gremio magisterial ha declarado duelo nacional para hoy lunes “por las víctimas y los mártires de esta huelga”.
 
Finalmente, Pedro Castillo responsabilizó al Gobierno por “los cientos de enfermos y los cientos de heridos” que dejaron las protestas.
 

Comentarios Web