Mendoza: “No está en agenda” un indulto a Alberto Fujimori

22 de Septiembre de 2017
Mendoza: “No está en agenda” un indulto a Alberto Fujimori
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, indicó que un eventual indulto al exmandatario Alberto Fujimori “no está en agenda” del Gobierno, remarcando así las palabras de la primera ministra, Mercedes Aráoz, en la víspera.
A su salida del Congreso de la República, a donde llegó para participar de la sesión solemne por su 195 aniversario, Enrique Mendoza también detalló que, a la fecha, no hay ningún pedido de indulto vigente. “No hay ningún pedido de indulto, anoten eso”, informó.
Pese a la insistencia, Mendoza  Ramírez no quiso brindar más detalles sobre el caso del ex jefe de Estado y solo remarcó las palabras de Aráoz, quien señaló además que, si bien un eventual indulto no se encuentra en agenda, si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegara a decidir a hacerlo, no puede “ser tan mala de estar en contra”. 
“El tema del indulto no es un tema que esté en agenda política actualmente, pero si eventualmente el presidente le da el indulto humanitario, no puedo ser tan mala de estar en contra por tratarse de motivos de salud”, indicó Mercedes Aráoz a RPP.
Como se recuerda, el exmandatario Alberto Fujimori se encuentra preso en el penal de la Diroes, donde cumple una pena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web