Ministerio de Agricultura pide no especular con precios de alimentos

18 de Marzo de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) pidió hoy a los comerciantes no especular con los precios de los alimentos y recalcó que existe abastecimiento de productos a los principales centros de abastos de Lima.
 
Después de recorrer diferentes puestos de venta del mercado Risso de Lince, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, dijo que hay abastecimiento pese la situación de emergencia generada por la presencia de intensas lluvias e inundaciones en diversos puntos del país.
 
Señaló que esta mañana ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita más de 4,400 toneladas de alimentos (verduras), volumen similar a días anteriores, mientras en el Mercado de Frutas No. 2 llegaron 2,080 toneladas, principalmente plátano de la selva, piña, entre otros.
 
“Como vemos,  no existe desabastecimiento en los mercados mayoristas, por lo que exhorto a los comerciantes no aprovechar la situación para subir los precios”, manifestó el ministro.
 
Recalcó que en los próximos días se espera la normalización de la transitabilidad de las carreteras, afectadas por los deslizamientos de los últimos días.
 
Hernández, acompañado del Director de Ganadería, Percy Barrón, expresó que los principales productos de la canasta básica familiar no han variado sus precios en los mercados mayoristas, pues hay abastecimiento suficiente.
 
“Por ejemplo, en los mercados mayoristas vemos el camote a S/ 0.54 céntimos el kilogramo; la papa a S/ 0.84 céntimos kilogramo; la sandia a S/ 1,20 kilogramo; el melón a S/ 0.90 céntimos el kilogramo, entre otros. Asimismo, hay varios productos sustitutos, por lo que las amas de casa deberían estar tranquilas”, indicó.
 
El ministro manifestó que en el caso del limón existen problemas en el suministro por la interrupción de la carretera que impide el paso de camiones de Piura, principal región abastecedora de ese producto.
 
“Hemos detectado que en los mercados minoristas los productos están dos y hasta tres veces más caros. Además, los precios son distintos en diferentes mercados, lo cual no es comprensible cuando ambos se abastecen de un mismo mercado mayorista y se aprovechan de la actual coyuntura de fenómenos naturales. Por eso debemos combatir la especulación”, subrayó.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web