Odebrecht financió campañas de Keiko y Araoz pero ellas lo niegan

19 de Mayo de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
Marcelo Odebrecht admitió que su empresa apoyó las candidaturas presidenciales de Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz en 2011. Según IDL-Reporteros, el ex CEO de la constructora brasileña hizo esta confesión durante el interrogatorio de la Fiscalía peruana en Brasil el pasado lunes, pero también explicó que el único que podía probar sus afirmaciones es Jorge Barata.
 
El medio cuenta que Odebrecht comentó que la política de su constructora era apoyar a los partidos con posibilidades de ganar las elecciones. En 2011, Keiko Fujimori postuló por primera vez a la presidencia y terminó disputando la segunda vuelta con Ollante Humala, a la postre presidente. Aráoz fue candidata por el Apra, por entonces partido de gobierno. Hoy es la segunda vicepresidente del Perú.
 
La ex candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi negó hoy que Fuerza Popular (FP), su partido, haya recibido financiamiento para su campaña proveniente de empresas brasileñas, entre ellas la constructora Odebrecht.
 
“Fuerza Popular tampoco ha recibido financiamiento de empresas brasileñas. ¡Que quede bien claro!”, escribió en su cuenta de Twitter.
 
Mientras que la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo hoy no conocer al empresario brasileño Marcelo Odebrecht y señaló que el Partido Aprista seguramente explicará sobre el financiamiento que tuvo su candidatura presidencial con dicho partido en 2011, la cual duró poco tiempo.
 
Al comentar un informe periodístico que indica que Odebrecht habría reconocido que apoyó su candidatura y la de Keiko Fujimori en 2011, Aráoz afirmó que no tuvo mayor campaña y que el poco tiempo que duró no manejó el financiamiento ni los temas logísticos.
 
“Me imagino que el Partido Aprista dará una explicación satisfactoria sobre este tema. No conozco a Marcelo Odebrecht y mientras estuve en campaña nunca hablé con (Jorge) Barata (representante de Odebrecht en el Perú)”, indicó en RPP.
 
 

Comentarios Web