Ofrecen 2 mil 500 puestos de trabajo en feria virtual

29 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
La Feria laboral virtual “Más Peruanos con Empleo 2017”, que se inició el último lunes, se extenderá hasta el 9 de octubre próximo, con el objetivo de facilitar la búsqueda de trabajo e impulsar las ganas de superación de los postulantes.
 
En esta tercera edición, Laborum, empresa especializada en reclutamiento y selección de talento humano, ofrecerá más de 2,500 ofertas laborales en más de 140 empresas de diversos sectores como banca, minería, salud, telecomunicaciones, consumo masivo, retail, transportes, entre otros.
 
Según Janine Claux, gerente del portal de Laborum, “buscar trabajo es una tarea ardua que consume mucha energía y puede tener un impacto emocional muy duro en caso los resultados no sean positivos". 
 
Personas con buenos perfiles profesionales pueden perder grandes oportunidades de recolocarse por no realizar
la búsqueda de manera ordenada y eficiente, indicó.
 
Por ello, añadió, Laborum busca facilitar el proceso de búsqueda y postulación, así como motivar a los candidatos para que mantengan sus ganas de superación profesional.
 
La edición 2016 de la feria contó con la participación de 90 empresas, las cuales publicaron más de 800 ofertas laborales, cubriendo un total de 1745 vacantes. Entre las áreas más postuladas, destacaron: comercial, atención al cliente y ventas.
 
Mientras que los cargos más postulados fueron los de operario de mantenimiento, asistente y practicante pre-profesional.
 
Este año, “Más Peruanos con Empleo 2017”, cuenta con el apoyo de importantes instituciones como la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM) el Programa Nacional de Becas (Pronabec), Mentor Perú, Laboratoria, PeruCámaras, CONFIEP, PWC, Tottus, SURA, entre otros.
 
Recomendaciones para personas buscando trabajo
 
-No desistir. Las oportunidades están presentes y hay que ser perseverantes.
-Tener actualizado y a la mano su CV. No usar el mismo formato para todas las empresas, sino tener uno por área o rubro al que se dirijan.
-La primera impresión es la que siempre cuenta, así sea una llamada telefónica.
-Deben estar listos para afrontar el rechazo y no dejarse desanimar por este.
-No olvidar siempre fortalecer su red de contactos, los mantendrá en el radar de su carrera.
 
Recomendaciones para millenials
-Está bien tener grandes aspiraciones y ganas de crecer, sin embargo, muchas veces se debe empezar desde abajo, es parte del proceso.
-Rotar de trabajos constantemente no se ve bien en un CV, sobre todo si llevas poco tiempo en ellos.
-La actividad en las redes sociales es una de las tantas cosas que verán cuando envíes tu CV, recuerda regular la privacidad de tus publicaciones.
-No olvides buscarte en Google para que sepas lo que el buscador dice de ti.
-Organiza tu búsqueda, no es necesario que estés todo el día, pero tampoco es bueno que le dediques solo media hora.
-No se trata de spamear tu CV, sino de optimizar la búsqueda de acuerdo a tus necesidades y preferencias.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web