Pedirán otra prisión para Nadine Heredia

15 de Julio de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
El abogado Wilfredo Pedraza expresó esta tarde tener preocupación por las condiciones en las que su defendida Nadine Heredia se encuentra detenida, ello cumpliendo la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva.
 
Como se ha informado, la medida fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de la investigación por lavado de activos que se le sigue a la ex primera dama. Ella se encuentra recluida en el anexo al Penal de Mujeres, en Chorrillos.
 
“Ella está en un penal de máxima seguridad donde hay internas por terrorismo, está en un área que se llama prevención, que no está hecho para tener internos por varios días. Es un área muy fría, sin infraestructura adecuada. Es verdad que la directora y su personal están haciendo los esfuerzos para habilitarlo de un modo razonable. Pero cualquier caso la infraestructura no es la más adecuada”, manifestó Pedraza.
 
En ese sentido, calificó de “exceso” que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) haya determinado que Heredia sea internada en ese reclusorio, pues había otras alternativas para garantizar un mayor nivel de seguridad y habitabilidad.
 
Por ello, adelantó: “Iremos evaluando cómo evoluciona la situación de ella en estos días. Y si eso no mejora, haremos una petición para un traslado. Vamos a usar los mecanismos administrativos inicialmente, porque eso corresponde. Y luego iremos escalando. El tema es que si no hay seguridad adecuada, si el ambiente no es muy habitable, eso no es lo más recomendable”.
 
Sin embargo, Pedraza sostuvo que ni Heredia ni su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, pretenden algún privilegio, pero sí seguridad y un estándar mínimo de seguridad.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web