Proyecto de presupuesto del 2015 estima una inflación acumulada de 2%

31 de Agosto de 2014

El Proyecto de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015 considera un crecimiento de seis por ciento y una variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor de dos por ciento.

 
La proyección de la inflación es consistente con el rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) que oscila entre uno y tres por ciento, señala el proyecto presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Congreso de la República.
 
En tanto que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) será de seis por ciento. Los Supuestos Macroeconómicos del Proyecto de Presupuesto 2015, son los mismo contemplados en el Marco Macroeconómico Multianual 2015 - 2017 revisado, y aprobado el jueves por el Consejo de Ministros.
 
El Proyecto de Presupuesto, presentado al Congreso de la República, señala que el tipo de cambio, al finalizar el 2015, será de 2.90 soles por dólar, dicha proyección asume los resultados de la última encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR de julio y publicado en agosto.
 
La variación anual del Índice de Términos de Intercambio será negativa de 2.6 por ciento, para ello las exportaciones FOB llegarán a 41,132 millones de dólares y las importaciones a 43,207 millones de dólares.
 
El Resultado Económico del Sector Público No Financiero será de -0.4 por ciento del Producto Bruto Interno.
 
En tanto que el Resultado Económico Estructural del Sector Público No Financiero de -1.0 por ciento del PBI, lo cual será consistente con la guía ex ante establecida en la Ley 30099, Ley de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal.
 
Andina.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web