Reeligen a congresista Eguren como presidente de Comisión de Justicia.

18 de Agosto de 2014
Insistir en la aprobación de tres importantes proyectos de ley, que se encuentran pendientes de debate y votación en el Pleno del Congreso de la República, dictaminar el proyecto del nuevo Código Penal en la presente legislatura, y ejercer un mayor control político sobre los actos del Poder Ejecutivo, anunció el congresista Juan Carlos Eguren (PPC-APP), al asumir por segundo año consecutivo la presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.


La reelección de Eguren fue con el voto unánime en la sesión de elección de la nueva mesa directiva e instalación de ese grupo de trabajo, que se realizó el lunes 18 en la ‘Sala Grau’ del Palacio Legislativo.


En la misma oportunidad, fue elegido como secretario de la Comisión el legislador Pedro Spadaro Philips (FP), en tanto que la designación del vicepresidente fue pospuesta para la próxima sesión, luego de que se defina a que grupo parlamentario le corresponde ocupar ese cargo.


Al reasumir sus funciones, Eguren Neuenschwander pidió a los integrantes de su grupo legislativo presentar propuestas para elaborar un plan de trabajo para el Período Anual de Sesiones 2014-2015, y los instó a esforzarse para lograr aprobar el nuevo Código Penal, que se encuentra en la etapa de predictamen, en esta primera legislatura.


Así mismo, se comprometió a insistir en que en la agenda de sesiones del Pleno se incluya los proyectos de ley orientados a modificar el Código del Niño y el Adolescente, reformar el Código Civil y aprobar la Ley de la Carrera Fiscal, dictaminados por la Comisión en la pasada legislatura.

Comentarios

Comentarios Web