Salvador del Solar el ministro con más aprobación según Ipsos

20 de Marzo de 2017
salvador del solar
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, es el miembro del Gabinete Ministerial más aprobado por la población, con 42%, según la encuesta urbana rural de El Comercio-Ipsos. Ese puntaje es tres puntos mayor al que obtuvo en febrero.

Además, acorde al sondeo nacional, Salvador del Solar es el ministro que menos porcentaje de rechazo tiene, con 26%. Mientras, un 32% no precisa su respuesta respecto al titular de Cultura.
La ministra de Educación, Marilú Martens, es la que sigue aprobación, con 34%, tres puntos más que el mes pasado. Sin embargo, percibe una desaprobación de 42% y 24% no precisa su opinión.
 
 
En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, recibe una aprobación de 26%, dos puntos menos que el mes pasado. Mientras, percibe un rechazo del 44% y 30% no detalla su alternativa.
El titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, tiene un 28% de aceptación y un rechazo del 38%. Mientras, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, recibe un 24% de aprobación y una desaprobación del 43%.
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, tiene una aprobación de 31%, mientras que recibe un rechazo del 40%. El titular de Transportes, Martín Vizcarra, es aprobado por el 30%, mientras que es rechazado por un 46%.
Ficha técnica: Muestra: 1250 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.
 

Comentarios Web